¿Ring Fit Adventure sirve para entrenar? ¿Mejor que crossfit?

Hace unas semanas Nintendo sacó su nuevo juego para la Switch Ring Fit Adventure, y me llamó mucho la atención, ya que es un juego para hacer ejercicio.
¿Ring Fit Adventure sirve para entrenar? ¿Mejor que crossfit?
Logo de Cuarzo.dev
Cuarzo.dev

Recibe cada lunes y jueves un correo para ayudarte a impulsar tus habilidades de programación. Ofreciéndote consejos, tutoriales, recursos gratuitos, noticias relevantes y una comunidad comprometida. También tenemos memes 😏

Suscríbete Gratis

Hace unas semanas Nintendo sacó su nuevo juego para la Switch Ring Fit Adventure, y me llamó mucho la atención, ya que es un juego para hacer ejercicio. Así que lo he estado usando durante unas dos o tres semanas y creo que ya puedo llegar a una conclusión de si realmente sirve como entrenamiento. Además me estado monitorizando mientras jugaba y os voy a enseñar los resultados y los vamos a comparar con algún que otro workout de Crossfit.

COMPRA TU RING FIT AQUÍ

Cuando ví el trailer pensé, anda mira un juego para entrenar, mira puede estar bien para moverse un poquito y activar un poco la musculatura, o para hacer al menos algo de ejercicio los días que te da más pereza ir al gimnasio, aunque no creo que sea nada muy intenso, pero al menos puede estar bien como complemento.

Para los que no lo sepáis el juego viene con un anillo de pilates en el que puedes enganchar uno de los mandos de la consola.

Y por otro lado trae una cinta para la pierna, donde colocamos el otro mando. Y esto es todo lo que necesitas.

Cuando comienzas el juego por primera vez, haces como un test para graduar el nivel de dificultad, o de intensidad física. Este test es con preguntas, y con algún que otro ejercicio, como presionar el anillo o correr en el sitio. Por lo que el juego se adapta a cualquier nivel físico del jugador.

vamos, que si antes de comprarte el juego no hacías nada de ejercicio, también tienes un nivel para tí

Una de las cosas que me ha gustado mucho del juego es que estiras antes de empezar a jugar y al terminar, ya sabemos que estirar y activar los músculos es muy importante tanto antes como después de hacer ejercicio Y esto el juego lo tiene en cuenta.

Hay varios modos de juego, tenemos por un lado el modo aventura. Tenemos mini juegos donde hay rankings de puntuaciones con tus amigos. Y también tenemos un modo donde puedes crearte tus propios entrenamientos.

Voy a explicar brevemente el modo aventura. En el modo aventura tenemos la historia, se libera un dragón malo super cachas y tú con ayuda del anillo que es otro personaje tienes que detenerlo. Y es tipo Mario Bros, con mundos y con niveles en cada mundo. En los niveles para que personaje avance tienes tu que correr en el sitio. También hay otra variantes por ejemplo cuando son escaleras o agua empantanada, tienes que subir las rodillas hacia arriba para avanzar, o cuando corres por encima de una cinta que va en dirección contraria que tienes que moverte más rápido para poder avanzar.

Después por otro lado, donde viene lo bueno del juego es en los combates. Los combates contra los monstruos son combates por turnos.

como los de pokemon, primero ataca uno y luego otro

En los que tu tienes tus poderes para atacar que no son otra cosa que ejercicios

hay más de 40 ejercicios, digo poderes

Poco a poco mientras vas subiendo de nivel vas desbloqueando nuevos ejercicios. Algunos ejercicios de ejemplo son las sentadillas, abdominales sentado en el suelo, ejercicios de pecho y espalda presionando o estirando el anillo, plancha, posiciones de yoga, en fin, como hemos dicho hay muchísimos, yo ni siquiera los he desbloqueado todos aun.

Para los combates no tienes acceso a todos los ejercicios que has desbloqueado, tu antes de empezar el nivel puedes elegir hasta 6 ejercicios que te llevas en tu equipo para poder usar durante ese nivel.

igual que Pokemon, te llevas tus seis Pokémon en el equipo

Y por supuesto hay un cierto nivel de estrategia, no todos los ejercicios, digo ataques, hacen el mismo daño. Y también hay ataques más efectivos que otros sobre los enemigos, según el color del enemigo y el color del ejercicio

los tipos en Pokemon?

Así que esta es más o menos la dinámica que sigue el juego.

Y entonces, ¿realmente se hace ejercicio con el juego?, pues la verdad es que sí, se hace y bastante, acabas muy cansado después de una sesión de juego y empapado en sudor. Pero yo he querido ir un poco más allá y analizarlo monitorizándome usando mi Garmin Fenix durante las sesiones de juego. Que de la misma forma utilizo el reloj para monitorizar mis entrenamientos de Crossfit, y los he estado comparando para ver hasta qué punto puede ser efecto el Ring Fit.

Si quieres ver los resultados del reloj mira el video que muestro los resultados!

COMPRA TU RING FIT AQUÍ 👉 https://amzn.to/2pMfkaB


Cursos gratuitos relacionados:
Si quieres aprender desarrollo web te aconsejo que le eches un ojo al apartado de cursos ¡son todos gratuitos!

Al suscribirte estás aceptando los términos de uso y la política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Libro No todo es programar de Kiko Palomares
Koding Beats