✅ ¿Qué son las VARIABLES en Programación?

Logo de Cuarzo.dev
Cuarzo.dev

Recibe cada lunes y jueves un correo para ayudarte a impulsar tus habilidades de programación. Ofreciéndote consejos, tutoriales, recursos gratuitos, noticias relevantes y una comunidad comprometida. También tenemos memes 😏

Suscríbete Gratis

Si tienes alguna duda con el curso o te quedas en algún punto donde no sepas avanzar te puedes unir gratis a nuestra comunidad de discord y preguntar tus dudas, que la comunidad estará encantada de ayudarte.

Únete al discord

En esta ocasión en el Diccionario del PROGRAMADOR donde vemos conceptos básicos del mundo de la programación, y hoy vamos a ver, que son las variables.

Una variable es un nombre para representar un valor de un dato, por ejemplo, si tenemos un programa que suma dos número, necesitamos un nombre para identificar el valor1 y el valor2 (mira, esto mismo nos serviría como variables, valor1 y valor2 podrían ser el nombre de nuestras variables)

Para la computadora las variables no son más que posiciones de memoria donde están guardados esos datos.

Tipos de variables

En programación tenemos varios tipos de variables, vamos a ver los esenciales.

Número enteros

Son las que guardan un número, positivo o negativo, un número, pero sin decimales.

Números decimales

También tenemos tipos para guardar número con decimales, normalmente tenemos dos, float y double, la diferencia aquí es que el double puede almacenar hasta el doble de decimales que el float.

Variables Booleanas

Sí, también tenemos variables booleanas…

¿Qué?

Las variables booleanas son las indican verdadero o falso, solo tienen estas dos opciones, true o false.

Cadenas de texto o strings

Las tipo de string son eso, texto, palabras, ya está.

Siguiente tipo Arrays… espera, los arrays son demasiado complicados para explicarlos en este vídeo, ya haré un vídeo dedicado a ellos, suscribete para no perdertelo

Al suscribirte estás aceptando los términos de uso y la política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Libro No todo es programar de Kiko Palomares
Koding Beats