El Secreto para destacar en el mundo de la programación - La historia de Giles Bowkett

Giles Bowkett tiene una historia sorpredente. Cómo gracias al código open source consiguió destacar y convertirse en una estrella de la programación
El Secreto para destacar en el mundo de la programación - La historia de Giles Bowkett
Logo de Cuarzo.dev
Cuarzo.dev

Recibe cada lunes y jueves un correo para ayudarte a impulsar tus habilidades de programación. Ofreciéndote consejos, tutoriales, recursos gratuitos, noticias relevantes y una comunidad comprometida. También tenemos memes 😏

Suscríbete Gratis

Ayer terminé de leerme este libro, “Hazlo tan bien que no puedan ignorarte” de Cal Newport, que por cierto es profesor informático. Pero no voy hablar del libro (eso quizás lo deje para más adelante, porque hay algunas cosas interesantes), pero de lo que sí voy hablar es de una de las historias que cuenta en él, y es la historia de Giles Bowkett

Giles se convirtió en toda una estrella de la programación en Ruby, lo llegaron a conocer informáticos de todo el mundo. Muchas empresas de Silicon Valley y San Francisco querían que trabajase para ellos. Le doblaron el sueldo, le dieron los mejores proyectos, una locura. Luego se montó por su cuenta aplicaciones web que le daban para vivir, montó alguna que otra empresa, escribió un libro.

Vale, todo esto está muy bien, pero, ¿cómo lo consiguió?

Te recomiendo que veas el vídeo donde lo explicamos de una forma más amena. Y yo si fuese tu, me suscribía al canal para no perderte los próximos videos!

Antes de todo esto Giles, tenía una misión, y era unir el mundo del arte con la programación en Ruby. Y esto lo consiguió lanzando Archaeopteryx.

Vaya nombre que se buscó el tío eh!! como el dinosaurio.

¿Y qué hacía este programa? pues lo que hacía era componer e interpretar música de forma inteligente. Pero la gracia de esto es que lo publicó en forma de código abierto. Y eso fué lo que realmente lo lanzó al estrellato. La manera de promocionarse a él mismo fue crear software libre e interesante, que llamase la atención; ya que la comunidad de software libre es una comunidad muy respetada y gran visibilidad, distribuir software libre te da una cierta reputación.

Por supuesto, no solo fué publicar su proyecto en GitHub y listo.

También hizo un trabajo de difusión de su trabajo, asistiendo a eventos, conferencias, hablando con gente, que tuvo que hacer algo más que el programa. Tuvo que hacer marketing.

Pero lo que importa aquí, que para llamar la atención de grandes empresas y hacer que se interesasen por él, fue el hecho de crear altruistamente contenido de acceso libre para ayudar a otros.

¡OJO! puedes crear contenido para ayudar a otros con la mejor intención del mundo pero si no le interesa a nadie y no destaca, ¡no sirve!

Y un consejo si piensas hacer algo así… ¡ponle un nombre más sencillo!


Cursos gratuitos relacionados:
Si quieres aprender desarrollo web te aconsejo que le eches un ojo al apartado de cursos ¡son todos gratuitos!

Al suscribirte estás aceptando los términos de uso y la política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Libro No todo es programar de Kiko Palomares
Koding Beats